El impacto de la alimentación sobre la productividad es indiscutible. Estudios como el de la Brigham Young University aseguran que los empleados con hábitos alimenticios no saludables son un 66% más propensos a experimentar una pérdida de productividad en comparación con los que consumen regularmente granos enteros, frutas y verduras. Si los empleados están sanos, son productivos, están comprometidos y ayudan a crear un lugar de negocios más dinámico.
Pero sabemos que integrar una dieta efectiva y saludable en la rutina diaria de trabajo puede ser un desafío, especialmente para aquellos profesionales con agendas apretadas. Por ello, la dieta Scardale se presenta como una opción eficiente para quienes buscan resultados notables en poco tiempo. Descubre en este post qué es la dieta Scardale original completa, comparte esta información con tu equipo y disfruta de los resultados.
La dieta Scardale, creada por el Dr. Herman Tarnower, se encuentra dentro de la categoría de dietas excluyentes. Diseñada para promover una pérdida de peso rápida, con bajo contenido en carbohidratos y alto en proteínas, se estructura en un ciclo de 14 días que promete resultados significativos al reducir la ingesta calórica sin comprometer la vitalidad necesaria para el día a día.
El plan de la dieta Scardale original completa se divide en dos fases: una fase inicial intensiva de 14 días, sin posibilidades de variación, donde se observan las mayores pérdidas de peso, y una fase de mantenimiento para equilibrar su dieta y mantener los resultados a largo plazo.
Adaptar el menú de la dieta Scardale al entorno laboral implica planificación y preparación. Esta guía de opciones que se pueden preparar de forma rápida y sencilla te ayudará a priorizar alimentos ricos en proteínas y bajos en carbohidratos:
Evalúa con un profesional médico tu caso individual antes de comenzar este tipo de dietas excluyentes que conllevan una disminución de peso en tiempo récord.
Implementar la dieta Scardale en un ciclo de 14 días requiere disciplina y compromiso. Así es como podrías estructurarlo para lograr los resultados:
Durante la dieta Scardale original completa, está limitado el ejercicio físico, debido al bajo aporte calórico de la dieta, el aceite tanto para cocinar como para aderezar y, por supuesto, el alcohol.
La dieta Scardale es apta para vegetarianos ya que permite apostar por fuentes de proteínas vegetales (tofu, tempeh, legumbres), verduras bajas en carbohidratos como las espinacas, además de grasas saludables como frutos secos y el súper alimento estrella: el aguacate.
Aunque dietas como la Scardale, siempre con seguimiento médico, pueden ser una buena opción, lo adecuado es optar por un enfoque equilibrado y sostenible para la pérdida de peso, incluyendo una alimentación saludable, ejercicio regular y cambios de estilo de vida a largo plazo.
¿Sabías que un 85% de los trabajadores en España están interesados en recibir información sobre hábitos de alimentación saludable por parte de su empresa? Ante esa demanda, en Savia Empresas ofrecemos servicios de salud y bienestar personalizados, respondiendo a las necesidades de cada empresa. Ayudamos, de esta forma, a empresarios y trabajadores a aplicar pequeños cambios en los hábitos y estilos de vida contribuyendo a una mejor salud y al fomento de un entorno laboral energético y productivo. Infórmate en nuestra web y descubre cómo nuestro equipo de Nutrición puede ayudarte.