La suma de una vida sedentaria y las largas jornadas laborales provocan que las situaciones de estrés sean cada vez más comunes. La solución está más cerca de lo que crees: el ejercicio físico mejora nuestra salud y nos ayuda a alcanzar la felicidad en el trabajo.
Practicar deporte en el trabajo, y de forma regular, nos ayuda a liberar endorfinas y reducir la tensión. Por eso cada vez son más las empresas que ponen en marcha programas de bienestar entre sus empleados. En este post tendrás toda la información sobre los beneficios de invertir en salud a través del deporte y las diferentes formas de implementarlo.
Las empresas que invierten en la salud de sus empleados a través del deporte obtienen una mayor productividad. Además, por supuesto, de beneficiarse de una reducción en los costes en materia de bienestar: a empleados más felices y sanos, menos bajas laborales.
Es indudable la relación que existe entre el deporte y el rendimiento laboral. Los empleados reducen el estrés y la ansiedad, mejoran su salud mental y desarrollan estilos de vida saludables al practicar deporte. Esto también beneficia a la empresa al mantener a sus empleados motivados, satisfechos y en un ambiente de trabajo positivo y sano.
Promover la salud mejora la convivencia y las relaciones interpersonales. Se dejan a un lado las jerarquías, la plantilla se convierte en un equipo y se fomenta el espíritu de superación, esfuerzo y rendimiento. El deporte, el fitness y la vida activa son elementos que ayudan a fomentar el networking dentro de la organización.
Estos son algunos ejemplos de empresas exitosas que han implementado programas de deporte para sus empleados: ING Direct, Samsung, Desigual, Inditex, Mapfre, Banco Santander… Lo han hecho a través de gimnasios corporativos, clases de pilates o yoga, organización de torneos, convenios con centros de ejercicio físico, entrenadores personales…
Pero no solo mejoran la salud de sus empleados a través del deporte, también ofrecen programas de nutrición. Estos incentivos no solo velan por la salud y bienestar de los empleados, también ayudan a mejorar la imagen de la empresa. Una empresa que cuida de sus empleados, tiene garantizado el éxito empresarial.
Las empresas exitosas comprenden la importancia de invertir en la salud y el bienestar de sus trabajadores. Si tú también quieres aumentar la productividad de tu empresa y garantizar una correcta salud en tu equipo, desde Savia Empresas podemos ayudarte.
Wellbeing es nuestra plataforma con contenido auto consumible para cuidar de tu bienestar emocional, nutricional, físico, medioambiental y financiero. Entre los diferentes módulos puedes encontrar: dosis de vitalidad, clases en directo y/o grabadas, programas saludables, nutrición, consulta con expertos, eventos healthy, noticias y premios.
¿Por qué deberías confiar la salud de tus empleados, y la tuya misma, a Savia Empresas? Porque somos la única plataforma del mercado que combina bienestar empresarial con medicina digital puntera. Proporcionamos soluciones de bienestar físico y emocional para las personas que trabajan contigo, siempre de forma personalizada. Consulta aquí toda la información y empieza a disfrutar de bienestar laboral y éxito empresarial.