La consulta cardiológica consiste en la atención sanitaria requerida por el paciente para llevar a cabo un chequeo posterior comprobando así como se encuentra el sistema cardiovascular del paciente. Los especialistas en cardiología recuerdan que a partir de los 40-50 años se debe acudir a la consulta de cardiología como método preventivo. Además, con la existencia de algunos de los siguientes síntomas es imprescindible acudir a consulta:
- Dolor en el pecho.
- Palpitaciones.
- Dificultad para respirar o sensación de ahogo.
- Dolor de cabeza.
- Fatiga.
Se le realizará, también, al paciente una ecografía Doppler. Esta técnica combina el uso de ultrasonidos y el Doppler, permitiendo evaluar el flujo sanguíneo de las venas. Con ello se puede cuantificar la velocidad del flujo, el diámetro del vaso, detectar la presencia de placas de ateroma, lesiones inflamatorias, estenosis, obstrucciones, etc.
Es un procedimiento no invasivo que se realiza con el paciente de pie, colocando el transductor en la piel de la zona que hay que explorar. Asimismo a través del eco Doppler se obtienen imágenes de estructura, velocidad del flujo e indirectamente, el volumen circulante en un determinado vaso.
Incluye: Visita con el médico especialista en Cardiología,Realización de prueba eco Doppler color,Historia clínica