El cardiólogo es el experto responsable del tratamiento médico de la patología cardíaca. Trata patología del ritmo (arritmias), patología isquémica (angina de pecho e infarto de miocardio), patología congénita y enfermedades de las válvulas, del miocardio (músculo cardíaco) y del pericardio (membrana que envuelve el corazón). Asimismo, incluirá la prueba Holter (ECG Dinámico).
Para realizar el Holter se colocan unos sensores (electrodos) en la cara anterior del tórax del paciente (en las llamadas derivaciones precordiales) conectados a un monitor portátil a batería, que registra durante 24/48 horas la actividad cardíaca. Las ondas o picos que se producen y se repiten en cada latido son registradas en el monitor.
Holter (ECG Dinámico):
Prueba diagnóstica sencilla habitualmente solicitada en las consultas de cardiología, medicina general y medicina interna. Registra la actividad eléctrica del corazón, así como la frecuencia cardíaca y la respiratoria permitiendo el estudio de arritmias y cardiopatía isquémica, fundamentalmente.