Chequeo urológico
Podrás reservar cita tras la compra
Descripción
Qué incluye / no incluye
Consulta
Ecografia urologica
Flujometria
Prescripción Analítica
Lectura y entrega de resultados
Analítica clínica
Consultas sucesivas
En qué consiste
1.Antes de realizarte el chequeo, el equipo de urología te prescribirá una analítica clínica de perfil urológico para que acudas a consulta con el informe de resultados facilitado por el laboratorio.
2.Exploración física inicial: el urólogo examina primero el abdomen, el área de los riñones y la vejiga, así como el pene, el escroto y los testículos. En esta prueba, es muy importante explorar la próstata a través de un tacto rectal, que es una prueba indolora que se completa en unos pocos segundos. En este caso, es útil para los urólogos detectar temprano el cáncer de próstata.
3.Ecografía urológica: prueba diagnóstica de imagen que emplea ultrasonidos para valorar las partes del aparato urológico, es decir, riñones, vejiga y próstata. Se trata de una prueba no invasiva que no requiere anestesia ni contraste. Permite valorar patologías como litiasis renales, obstrucciones de la vía urinaria, tumores y quistes, lesiones vesicales, hiperplasia de próstata o tumores prostáticos. En caso de dudas se pueden solicitar otras pruebas como un escáner, una resonancia, una cistoscopia o una ureterografia retrógrada.
4.Flujometría: es una prueba diagnóstica que realiza de forma ambulatoria el equipo de urólogía en consulta, absolutamente inocua e indolora, para valorar características de la micción en que se sospeche alguna patología urinaria. Se trata medir el volumen y duración de una micción y la velocidad de emisión de la orina.
Se solicita al paciente que orine en un recipiente (el “flujómetro”) que registra en una gráfica esos datos con la finalidad de diagnosticar trastornos como obstrucciones urinarias por uretra estrecha o hipertrofia de próstata, incontinencia urinaria, alteraciones en el funcionalismo de la musculatura que activa la micción…
5.Lectura y entrega de resultados: el urólogo te explicará con detalle el resultado de la exploración y las pruebas realizadas.
Preparación previa:
- Debes tomar 1 litro de agua 1 hora antes de realizar el chequeo.
- No es necesario acudir en ayunas.
Cómo funciona
- Compra el servicio:Recibirás un email con la confirmación de la compra y su bono.
- Reserva tu cita:Al finalizar la compra, te explicaremos cómo reservar tu cita para el día que mejor te venga.
- Acude al centro:Ten preparado tu bono por si te lo solicitan.
Condiciones
- Adquirir este servicio a través de Savia te garantiza una atención de calidad.
- El importe es el precio final, impuestos incluidos. No deberás abonar ningún extra para recibir el servicio.
- Te recomendamos que gestiones tu reserva lo antes posible para asegurarte el hueco que mejor te convenga.
- Recibirás un email con todos los detalles.
- Tienes 90 días para hacer uso del servicio.