Examen de Salud 4 años
Podrás reservar cita tras la compra
Descripción
En qué consiste
Saber más
- La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP) ha considerado de gran importancia sistematizar el Programa de Seguimiento del Niño, que cubre las actividades de promoción y prevención de la salud de los niños y adolescentes desde los 0 hasta los 18 años.
- La mayor parte de la entrevista habitualmente la realiza el equipo de enfermería adscrito a la consulta del pediatra. No precisará ser prescrita por un facultativo para proceder a su realización.
- Se comienza con una entrevista clínica a los padres, en la que se plantearán las dudas o consultas que hayan surgido entre visita y visita de seguimiento.
- Se continúa con una exploración física sistemática del menor (estudio del desarrollo físico: peso, talla e IMC –Índice de Masa Corporal-, exploración física de la columna vertebral y de las extremidades inferiores, así como de la existencia de pie plano, realización del “cover test” para el estudio del estrabismo, constatación de una dentición temporal completa o presencia de caries, etc.). Además, se deberá proceder a la valoración de la adquisición del lenguaje y de señales de alarma de psicopatología (trastornos del comportamiento, trastornos graves de relación y comunicación, miedos, anomalías del juego, trastornos del sueño, etc.).
- Se constatará la adhesión al Programa de Vacunación sistemática/no sistemática, actualizándose el calendario si fuera preciso. Concretamente, según nuestro calendario vacunal vigente, a los 3-4 años se reciben las siguientes vacunas: la segunda dosis de la denominada “triple vírica, SRP”, que protege frente a las enfermedades de la rubéola, sarampión y parotiditis, y la segunda dosis de la vacuna contra la varicela.
- El pediatra y la enfermera repasarán con los padres todas las dudas que tengan sobre los cuidados a esta edad (hábitos de higiene, de control de esfínteres y sueño, alimentación equilibrada, escolarización, etc.) y se indicarán datos para la identificación de síntomas o problemas de salud por los que se deba consultar al médico, así como consejos para la prevención de accidentes (dispositivos de retención en automóvil, consejos de protección solar, retirada de productos tóxicos en el domicilio del alcance de los niños, prevención de quemaduras, piscinas, atragantamientos, caídas…).
- Se concretarán a los padres las visitas de control médico sucesivas.
Cómo funciona
- Compra el servicio:Recibirás un email con la confirmación de la compra y su bono.
- Reserva tu cita:Al finalizar la compra, te explicaremos cómo reservar tu cita para el día que mejor te venga.
- Acude al centro:Ten preparado tu bono por si te lo solicitan.
Condiciones
- Adquirir este servicio a través de Savia te garantiza una atención de calidad.
- El importe es el precio final, impuestos incluidos. No deberás abonar ningún extra para recibir el servicio.
- Te recomendamos que gestiones tu reserva lo antes posible para asegurarte el hueco que mejor te convenga.
- Recibirás un email con todos los detalles.
- Tienes 90 días para hacer uso del servicio.