Exploración agudeza visual 6 años
Podrás reservar cita tras la compra
Descripción
En qué consiste
Saber más
- La detección de las anomalías de visión cromática se realiza mediante el uso del “test de Ishihara”, que son unas fichas con dibujo abstracto en las que existe un “dibujo camuflado” pintado de otro color en su interior. Se invita al paciente a que informe si percibe el “dibujo camuflado”.
- La función visual experimenta un desarrollo rápido en los primeros años de vida. La agudeza visual, que en el momento del nacimiento es prácticamente nula, adquiere el 100% de su potencial capacidad entre los tres y cuatro años de vida. Además, durante el periodo de “plasticidad” (seis años), la función visual es reversible.
- Por esta razón tiene una vital importancia conseguir el diagnóstico precoz y la instauración de un rápido tratamiento de las anomalías que pueden causar ambliopía (parón o enlentecimiento del desarrollo visual).
- La causa más frecuente de la disminución de agudeza visual son los defectos de refracción (miopías, hipermetropías, astigmatismos).
- Aproximadamente el 8% de los niños y el 0’5-1% de las niñas padecen deficiencias parciales del rojo-verde (protanopía y deuteranopía), mientras que tan sólo el 0’0001% de los individuos padecen deficiencias del azul-amarillo (tritanopía).
- El examen se debe realizar en unas condiciones de buena iluminación en la sala y con el niño/a tan tranquilo como sea posible.
- La corrección óptica de los defectos de refracción se realiza mediante lentes esféricas (miopía e hipermetropía) o cilíndricas (astigmatismo), que pueden ser positivas (convexas) o negativas (cóncavas), dependiendo del defecto.
- Las anomalías de la visión cromática no tienen tratamiento. Tiene interés su detección para poder informar al paciente y a la familia de su existencia, para que, por ejemplo, no se dirijan aspiraciones o estudios a profesiones en las que es de vital importancia la discriminación cromática.
Cómo funciona
- Compra el servicio:Recibirás un email con la confirmación de la compra y su bono.
- Reserva tu cita:Al finalizar la compra, te explicaremos cómo reservar tu cita para el día que mejor te venga.
- Acude al centro:Ten preparado tu bono por si te lo solicitan.
Condiciones
- Adquirir este servicio a través de Savia te garantiza una atención de calidad.
- El importe es el precio final, impuestos incluidos. No deberás abonar ningún extra para recibir el servicio.
- Te recomendamos que gestiones tu reserva lo antes posible para asegurarte el hueco que mejor te convenga.
- Recibirás un email con todos los detalles.
- Tienes 90 días para hacer uso del servicio.