Resonancia magnética. Una región anatómica
Podrás reservar cita tras la compra
Requiere prescripción
¿Necesitas ayuda?
Llámanos al 910478769 (Lunes a jueves de 09h a 19h y viernes de 09h a 18h)
Descripción
Qué incluye / no incluye
Informe
En qué consiste
A diferencia de otras técnicas de diagnóstico por la imagen, la resonancia no emplea radiación ionizante. Se emplea un campo magnético con ondas de radiofrecuencia en el cuál pueden interferir los metales y los aparatos electrónicos que deben dejarse fuera de la sala de exploración. Ante la duda de una posible interferencia con cualquier material consulte con el personal especializado.
Para la toma de imágenes el paciente debe desvestirse y cubrirse con una bata simple. Se estirará en una camilla movible que se desliza bajo un arco giratorio que tomará las imágenes en tres dimensiones y diferentes secuencias. Es preciso permanecer inmóvil para evitar la distorsión de las imágenes. Durante la prueba el aparato emite sonidos que pueden resultar molestos por lo que pueden emplearse unos cascos específicos. En caso de claustrofobia existen aparatos específicos abiertos.
Esta exploración permite realizar seguimiento evolutivo de lesiones sometidas a tratamiento y es muy eficaz como herramienta preoperatoria para observar la región anatómica que debe intervenirse.
Saber más
- En función de la zona anatómica a estudiar puede ser precisa la administración de contraste por vía endovenosa. En este caso es recomendable la realización de una analítica en pacientes frágiles (sobre todo dializados) para asegurarnos de la correcta eliminación renal del contraste. El material de contraste más comúnmente empleado es el gadolinio (se trata de un metal).
- En caso de pacientes con dificultad para mantener el reposo (como niños) puede ser preciso el empleo de sedación durante la prueba. Ello exigirá una dieta absoluta (de líquidos y sólidos) durante las horas previas y un tiempo de recuperación posteriormente.
- Este examen aporta unas imágenes de alta calidad en el estudio de las partes blandas no óseas. Deben tenerse en cuenta algunas premisas que pueden contraindicar la realización de esta prueba en determinados casos. Los puntos para valorar inexcusablemente serían: pacientes portadores de material metálico (marcapasos, implantes, prótesis, metralla), pacientes con hipersensibilidad al ruido, claustrofóbicos, alérgicos al metal (en caso de precisar contraste), con insuficiencia renal avanzada y embarazo en el primer trimestre.
- Debe considerarse cada caso individualmente.
- Aunque no precisa ninguna preparación especial, generalmente se recomienda acudir con ropa cómoda y con la superficie a explorar limpia y libre de cremas o pomadas. Sólo se precisará estar en ayunas si está prevista la administración de contraste.
- La complicación más frecuente es la alergia al contraste.
Cómo funciona
- Compra el servicio:Recibirás un email con la confirmación de la compra y su bono.
- Reserva tu cita:Al finalizar la compra, te explicaremos cómo reservar tu cita para el día que mejor te venga.
- Acude al centro:Ten preparado tu bono por si te lo solicitan.
Condiciones
- Importante: Será imprescindible llevar prescripción médica para poder realizar el servicio.
- Adquirir este servicio a través de Savia te garantiza una atención de calidad.
- El importe es el precio final, impuestos incluidos. No deberás abonar ningún extra para recibir el servicio.
- Te recomendamos que gestiones tu reserva lo antes posible para asegurarte el hueco que mejor te convenga.
- Recibirás un email con todos los detalles.
- Tienes 90 días para hacer uso del servicio.